Cómo sabemos que si has llegado hasta esta guía de compra estás deseando de conocer la lista de los mejores sacaleches eléctricos no nos vamos a enrollar. Aquí tienes la lista de los mejores sacaleches eléctricos de 2019. También te puede interesar esto: Comparativa sacaleches. Cuando veas la lista y la tabla comparativa seguimos hablando de las carácterísticas de cada uno:

  1. Sacaleches eléctrico Medela Swing
  2. Sacaleches Avent eléctrico
  3. Sacaleches eléctrico Suavinex
  4. Sacaleches Nuk eléctrico
  5. Sacaleches Chicco Eléctrico
  6. Sacaleches eléctrico Sumgott
  7. Extractor de leche eléctrico Tommee Tippee

SUMGOTT electrico

Eléctrico

640 gr

Regulable

Suavinex eléctrico

Manual

599 gr

No tiene regulador

Tommee Tippee Closer to Nature

Eléctrico

1180 gr (kit completo)

Regulable

Medela Extractor Swing

Eléctrico

399 gr

Regulable varios niveles

Chicco NaturallyMe

Eléctrico

998 gr

Regulable 10 niveles

Philips Avent

Eléctrico

676 gr

Regulable 4 niveles

Nuk eléctrico

Manual

399 gr

No tiene regulador

¿Cómo funciona un sacaleches eléctrico?

Para empezar vamos a ver un esquema de un sacaleches eléctrico con todas sus partes numeradas.

partes de un sacaleches electrico
Partes de un sacaleches electrico
  • Cuerpo central
  • Biberón
  • Válvula de cierre
  • Campana
  • Cuerpo superior
  • Goma
  • Pieza rígida
  • Pieza blandita (de silicona)
  • Tubo de vacío
  • Bomba eléctrica
  •  Adaptador de corriente

Como esto no es un curso de mecánica iremos a lo básico para que comprendas el funcionamiento de un sacaleches eléctrico:

  • El adaptador de corriente (Fig. 15) irá conectado a la red eléctrica y a la unidad central del sacaleches que aloja la bomba eléctrica (Fig. 14)
  • La bomba eléctrica irá conectada a un tubo de vacío que al activarse ésta genera un vacío (presión negativa) desde la campana (Fig. 4) hasta la bomba de vacío.
  • Este vacío, al actuar sobre la campana que es la parte que está en contacto con el pecho de la madre actúa sobre la mama causando un efecto de succión sobre el pezón. 
  • Al salir la leche pasa por la campana y por efecto de la gravedad cae en el cuerpo central del sacaleches (Fig. 1), donde a pasa través de unas membranas de goma para que solo pase leche y no pase aire y se deposite en el biberón. 

Este es el funcionamiento básico  de un sacaleches eléctrico y ya lo conoces. 

¿Cuándo comprar un sacaleches eléctrico?

Aquí mi recomendación es que esperes un poco al menos hasta que tu bebé haya nacido y veas las necesidades que tienes tú y él: si el bebé tiene algún problema para extraer la leche, o tu tienes algún problema en las mamas, o te reincorporas en poco tiempo al trabajo y quieres tener un almacén de leche materna para cuando tu no estés, etc… 

Las circunstancias son las que van a hacer que actúes, pero no te precipites. Yo esperaría hasta conocer las condiciones reales en las que voy a ejercitar la lactancia materna y decidir en consecuencia. 

Tipos de extractores de leche eléctricos del mercado

Dentro de los tipos de sacaleches eléctricos del mercado tenemos los siguientes:

Sacaleches eléctrico simple o sencillo: este es el extractor de leche que hemos descrito un poco más arriba y ya sabes su funcionamiento. 

Sacaleches eléctrico doble: Este extractor de leche materna tiene la característica de que todas la piezas, excepto la bomba de vacío y la unidad de alimentación eléctrica van por duplicado. Así con una sola bomba de vacío conectada a dos tubos de vacío (o uno con dos ramificaciones, según el modelo), nos permite extraer leche de los dos pechos simultáneamente ahorrando bastante tiempo en la operación. El funcionamiento es el mismo que en el extractor sencillo con la salvedad de que conectamos las dos mamas a la vez.

¿Como decidir que tipo de extractor de leche materna eléctrico necesito?

Aquí creo que va más en cuestión de gustos y de capacidad adquisitiva. Obviamente con un sacaleches eléctrico doble vas a realizar la extracción en la mitad de tiempo que con el extractor simple, pero también es verdad que el precio es más alto aunque no excesivo. Esto depende de ti. Mi opinión es que si económicamente te puedes permitir comprar el extractor de leche doble, te decidas a comprarlo. Creo que es la decisión más acertada. Aunque si se sale de tu presupuesto puedes elegir el saca leches sencillo eléctrico. La única pega es que tardará un poco más en realizar la extracción. 

¿Como sacar mas leche materna con el sacaleches eléctrico?

Esta pregunta nos la hacen muchas lectoras y vamos a intentar dar algunos tips que os ayudarán a producir más leche materna con el sacaleches eléctrico: 

  •  El primer consejo es que estés lo más relajada posible. Cuanto más relajada estés más leche podrás sacar con el sacaleches eléctrico
  • Tener a mano algo que te vincule estrechamente con el bebé en el momento de sacar la leche. El proceso de estimulación para producir leche está gobernado por unas hormonas muy vinculadas al estado emocional de la madre. Por tanto se trata un poco de engañar el cuerpo de la madre y hacerle creer que el tenemos al bebé muy cerca y quiere mamar. Por ejemplo huele alguna prenda de vestir de tu bebé, lleva alguna fotografía de él a mano, incluso alguna grabación de vídeo o audio en el móvil donde lo puedas ver y oir y tu cuerpo inconscientemente se irá preparando para dar de mamar. 
  • Muy vinculado con el anterior pero creo que merece un apartado  distinto. Si cuando te quieres sacar la leche de un pecho, pones a tu bebé a mamar del otro verás como el cuerpo está más predispuesto a producir leche materna. 
  • Ten algo con lo que entretenerte. Cuanto más obsesionada estés mirando el hilito de leche que sale, menos leche producirás. Usa un libro, el móvil o unos cascos y escucha música tranquilita (no pongas Marilyn Manson que te veo venir 😥 )

¿Dónde comprar un sacaleches eléctrico?

En primer lugar vamos a separar 2 tipos de sitios que venden sacaleches: tiendas físicas y tiendas online (ecommerce)

En cuanto a las tiendas físicas de tu barrio o ciudad te enumeramos las ventajas y los inconvenientes

VENTAJAS TIENDA FÍSICA

  • Cercanía, ya que acudes a la tienda de tu barrio, pueblo o ciudad
  • Confianza, ya que posiblemente conozcas al encargado o al menos el negocio
  • Asesoramiento. Si es un buen profesional te debe de aconsejar con franqueza. No todo es vender

INCONVENIENTES TIENDA FÍSICA

  • Precio. Hablamos de una media del 25-30% más caro que por internet
  • Disponibilidad de recambios. Normalmente las tiendas pequeñas no disponen de muchos recambios en el local. Por lo que si necesitas alguno te puede tardar varias semanas
  • Cuando llegas a la tienda, la única opinión que recibes es la de la persona encargada de venderte el sacaleches y por cuestiones obvias no suele ser muy objetivo
Y ahora vamos a analizar las ventajas y desventajas de comprar sacaleches electricos online

VENTAJAS TIENDA ONLINE

  • Precio. Las diferencias en ocasiones son abismales comparados con tiendas o almacenes físicos
  • Las tiendas online están acostumbrados a trabajar a través de mensajería. Por tanto el acceso a los recambios y accesorios es mucho más rápido que en una tienda física.
  • Antes de comprar te has informado por internet de las opiniones de los usuarios sobre ese extractor de leche materna en varios sitios web como este. Así no tienes que creerte lo que te diga el vendedor. y llegas con una opinión mucho más clara y sabiendo lo que necesitas.
  • La gestión de devoluciones y garantía es mucho más rápido y eficiente en una tienda online que en una tienda física.
  • Tiempo. Te ahorras más de un 90% del tiempo que empleas en ver y comparar productos en la calle

INCONVENIENTES TIENDA ONLINE

  • No puedes tocar el producto físicamente. Pero posiblemente ya lo conozcas o lo hayas visto en elgún sitio. Además te recordamos que las devoluciones en comercios online son más rápidas y sin explicaciones.
  • Formas de pago. En una tienda no puedes pagar en efectivo, pero puedes pagar por tarjeta de débito o crédito, PayPal, transferencia bancaria, contrarreembolso (lo pagas al recibirlo), etc... Todos estos pagos son totalmente seguroscon protocolos SSL por lo que la información de tu tarjeta viaja encriptada desde tu dispositivo hasta el banco, sin que la tienda pueda interceptar los datos.
  • Tiempo de envío. Algunas tiendas online es verdad que no son inmediatos. Pero aquí se lleva la palma Amazon con su Amazon Prime.

Mi conclusión como ya te habrás supuesto es que el mejor sitio para comprar un sacaleches eléctrico es Amazon. Rápido, fiable, seguro, económico, sin problemas en las devoluciones. ¿Qué más le puedes pedir? No olvides de hacer clic en el botón para probar durante 1 mes Amazon Prime de forma totalmente gratuita y conocer todas las ventajas que tiene. 

¿Cómo esterilizar un sacaleches eléctrico?

Aquí vamos a ver varias formas de esterilizar tu sacaleches eléctrico.

Esterilizar sacaleches eléctrico en lavavajillas

Para esterilizar el extractor de leche eléctrico en el lavavajillas solo debemos introducir las piezas que están en contacto con la leche en la parte superior del microondas. Las altas temperaturas que alcanza el lavavajillas será suficiente para higienizar y desinfectar totalmente el sacaleches eléctrico. 

Esterilizar extractor de leche eléctrico en una olla

Éste es el método de toda la vida. Desmontamos las piezas del sacaleches que están en contacto con la leche. Lo echamos en una olla con agua que previamente hemos llevado a ebullición y mantenemos entre 5 y 10 minutos con las piezas sumergidas en el agua. Después sacamos y dejamos secar al aire. No secar con paño o gamuza porque puede dejar restos de fibra o pelusa. 

Bolsas esterilizadoras de microondas para sacaleches

Uno de los métodos más nuevos, sencillos y cómodos es esterilizar el sacaleches eléctrico con bolsitas esterilizadoras para microondas. El procedimiento es muy sencillo. Abres una bolsa, le echas unos 50-60 ml de agua y metes dentro las piezas del sacaleches que quieras esterilizar. Cierras la bolsa y pones el microondas 3 minutos. Vacías el agua que tiene (ten cuidado, está muy caliente tanto el agua como el vapor que se desprende al abrir la bolsa esterilizadora). Entonces lo dejas secar al aire libre y ya está. 

Esterilizar extractor eléctrico con esterilizador

Aquí encontramos 2 posibilidades. Usar un esterilizador de sacaleches y biberones para microondas o  usar un esterilizador eléctrico. 

Lavar sacaleches eléctrico con esterilizador de microondas

Es muy sencillo. Ponemos todas las partes del sacaleches a limpiar dentro del recipiente (no se pueden poner piezas metálicas dentro del esterilizador para microondas) . Para que el esterilizador de microondas sea seguro y no se derrita, hay que añadir un poco de agua en la parte baja (la cantidad que nos recomiende el fabicante) y ponemos el microondas entre 3 y 7 minutos (según recomendaciones del fabricante). Cuando acabe, déjalo reposar dentro del microondas 1-2 minutos y al abrirlo ten mucho cuidado con el vapor que va a salir porque quema y mucho. Si no abres el esterilizador, las piezas permanecen hasta 24 horas estériles según el modelo. El precio de los esterilizadores de microondas se mueve entre los 15 y los 35 €.

Usar esterilizador eléctrico para desinfectar sacaleches

Con el esterilizador eléctrico también limpiamos el sacaleches por vapor. A diferencia del esterilizador de microondas, en el eléctrico, el calor se produce por una resistencia que lleva el esterilizador dentro que convierte el agua depositada en vapor de agua. 

Solo tienes que añadir el agua que indique el fabricante, añadir las piezas del sacaleches que vayamos a higienizar (también se pueden añadir biberones, tetinas, etc, conectarlo a la red eléctrica y esperar a que el esterilizador nos avise de que la limpieza ha terminado, normalmente tarda de 5 a 12 minutos. En este tipo de esterilizadores podemos incluir piezas metálicas a diferencia del esterilizador de microondas.

Al terminar tenemos que tener cuidado al abrirlo de no quemarnos con el vapor residual. Con la tapa cerrada también nos duran unas 24 horas las piezas desinfectadas. 

El precio de un esterilizador para sacaleches eléctrico está en la horquilla de 25-75 €.  

¿Cómo usar un sacaleches eléctrico?

El modo de uso de un sacaleches eléctrico es muy sencillo. Bastará con conectar el sacaleches a la red eléctrica (si tiene pilas o baterías esto no es necesario, solo asegurarnos de que esté bien cargado). Después acoplaremos la campana al pecho que le vamos a extraer la leche. Usamos el teclado para programar el tipo de funcionamiento que deseemos (estimulación previa o extracción), regulamos la potencia y pulsamos la tecla Start o On (según el modelo) y solo queda esperar que la leche vaya saliendo y cayendo al biberón.

¿Qué sacaleches eléctrico comprar?

Aquí viene la pregunta del millón. En esta guía de compra te vamos a proponer 7 sacaleches eléctricos, cada uno con sus características y con sus precios, para que tu elijas el que más te convenga.

SUMGOTT electrico

Eléctrico

640 gr

Regulable

Suavinex eléctrico

Manual

599 gr

No tiene regulador

Medela Extractor Swing

Eléctrico

399 gr

Regulable varios niveles

Chicco NaturallyMe

Eléctrico

998 gr

Regulable 10 niveles

Philips Avent

Eléctrico

676 gr

Regulable 4 niveles

Nuk eléctrico

Manual

399 gr

No tiene regulador

Tommee Tippee Closer to Nature

Eléctrico

1180 gr (kit completo)

Regulable

Extractor de leche Sumgott eléctrico

Este sacaleches eléctrico tiene un precio espectacular, y no por ello es de baja calidad. Solo tienes que ver las opiniones de los usuarios en Amazon y te convencerás. Tiene varios modos de funcionamiento. Tiene también una almohadilla de masaje de silicona para poner entre el pecho y la campana que hará que tu experiencia de sacarte la leche sea muy placentera.  Puede funcionar sin estar conectado a la red ya que tiene una batería recargable por USB de 1000 mAh. El biberón que incluye es de 150 ml e incluye la tetina.

Sacaleches eléctrico Suavinex

Con este extractor de leche eléctrico puedes regular tanto la frecuencia de succión como la intensidad de ésta. Tiene 11 niveles de regulación. Es compatible con todos los biberones Suavinex. 2 modos de funcionamiento estimulación y extracción.  Incluye:

  • Extractor eléctrico
  • 3 bolsas de almacenaje de leche con tapón
  •  Vaso de almacenaje
  • Biberón con tetina
  • Bolsa de transporte

Sacaleches eléctrico Medela Extractor Swing

Ideal para un uso diario.

Tecnología 2-Phase Expression. Cambia automáticamente de la fase de estimulación a la fase de extracción.

Se puede usar conectado a la corriente o con pilas.

Amplia gama de recambios Medela aquí

Con la garantía de Medela

Extractor de leche eléctrico Tommee Tippee

Precio muy competitivo. Solo tiene 3 piezas para que el desmontaje, lavado y esterilización sea muy sencillo.  Regulable en 4 velocidades. La copa es de silicona

Puede ir conectado a la red eléctrica o a pilas

Incluye: 1 biberón closer to nature easi-vent de 150 ml, recipiente para conservar la leche, 6 discos absorbentes desechables y un recipiente para esterilización en microondas

Sacaleches eléctrico Chicco NaturallyMe

Funcionamiento en dos fases (estimulación y extracción). Cambia automáticamente a la fase de extracción después de 2 minutos. También se puede cambiar de forma manual antes de tiempo. 10 niveles de intensidad en cada una de las dos fases. Display con pantalla LCD retroiluminada con temporizador. Muy pequeño y manejable. Piezas de plástico libres de BPA. Incluye una tetina NaturalFeeling para el biberón de 150 ml incluído. También incluye tapa para conservación. Regalo de muestra de discos absorbentes de Chicco.

Extractor de leche eléctrico Philips Avent

Diseño exclusivo. Muy silencioso. 2 fases. 1 modo de estimulación y 3 niveles de extracción. Cojín masajeador suave. Incluye biberón y tetina Natural. Funciona conectado a la red eléctrica o con pilas.

Superventas en Amazon. 

Gran variedad de recambios aquí

Sacaleches eléctrico Nuk

Incluye NUK FIRST CHOICE + biberón anticólico de silicona

Puede funcionar conectado al enchufe o con pilas. Trabaja en dos fases (estimulación y extración). Fuerza de vacío ajustable

Muy fácil de usar con una sola mano. Todo el sistema de vacío se incluye en el cuerpo central del sacaleches, prescindiendo de accesorios inútiles

 

¿Cuál es el mejor sacaleches eléctrico del mercado?

Sin duda, el mejor sacaleches eléctrico del mercado es el Medela Extractor Swing, pero si vas algo justa te recomiendo el extractor de leche Sumgott. Tiene un precio increíble y no tiene nada que envidiarle a sacaleches electricos de marcas más reconocidas, incluso en algunos puntos los supera. 

Y a ti, ¿cuál te gusta más…?

Cerrar menú
×
×

Carrito