Esta guía de compra y análisis de los distintos modelos y tipos de sacaleches nace con el propósito de arrojar un poco de luz sobre un dilema que tenemos las madres a la hora de elegir un extractor de leche. Desde mi experiencia como madre de dos hijos te propongo que leas esta comparativa y saques tus propias conclusiones.

La mayoría de los sacaleches que te voy a presentar, o bien los he probado yo misma, o alguien muy cercano y me ha dado sus opiniones. También he incluído algunos extractores de leche que, si bien no los he probado, han entrado en esta guía de compras porque las opiniones que existen sobre ellos los hacían merecedores de estar aquí.

Esta comparativa es un poco genérica, engloba todos los tipos de sacaleches. Si ya tienes claro que tipo de sacaleches necesitas haz clic en uno de los siguientes enlaces:

Sigue leyendo y, si tienes cualquier consulta, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario.

Medela Extractor Swing

Eléctrico

1040 gr

Regulable varios niveles

Chicco NaturallyMe

Eléctrico

998 gr

Regulable 10 niveles

Philips Avent

Eléctrico

676 gr

Regulable 4 niveles

Harmony Medela

Manual

299 gr

No tiene regulador

SUMGOTT electrico

Eléctrico

640 gr

Regulable

¿Qué es un sacaleches y que función tiene?

Un sacaleches o extractor de leche es un artilugio que permite sacar la leche materna del pecho de la madre de forma mecánica. Principalmente lo podemos dividir en dos categorías: eléctricos o manuales según el método de extracción que explicaremos más abajo.

¿Necesito comprar un sacaleches?

Ésta es la gran pregunta. En la tabla siguiente te voy a exponer los motivos por los que sí necesitarías comprar un sacaleches y los motivos por los que no lo necesitarías. Después la decisión es tuya.

NECESITO UN SACALECHES

  • Si tienes la sensación de que el pecho está lleno incluso después de terminar la toma y te duele o siento molestias. Al sacarte la leche te aliviará la presión
  • El bebé no te coge bien el pecho de la madre o lo hace incorrectamente y se convierte en un suplicio
  • La madre, aun queriendo darle el pecho a su bebé, no puede hacerlo en las horas requeridas, generalmente por incompatibilidad con los horarios de trabajo, ingreso hospitalario de la madre o el bebé, etc...
  • Existe algún problema físico en el pecho de la madre o en la boca del bebé que hace incompatible el ejercicio de la lactancia materna como tal, pero que se puede suplir perfectamente usando un extractor de leche para que el bebé reciba su dosis de vitaminas y anticuerpos que le da la leche materna
  • Tu bebé no coge el pecho

NO NECESITO UN SACALECHES

  • Después de dar el pecho y hasta poco antes de la siguiente toma no empiezas a notar la mama llena
  • Tienes el tiempo y el ambiente tranquilo suficiente para dar de mamar a tu hijo sin prisa en los horarios requeridos
  • Ni tu bebé ni tú tenéis ningún problema física que dificulte el darle el pecho
  • No tienes ninguno de los problemas anteriores y quieres que la lactancia materna se una experiencia especial

Tipos de sacaleches del mercado. Sacaleches eléctrico o manual

Como verás a continuación tenemos dos tipos de sacaleches según de donde provenga la fuerza que origina el vacío y hace salir la leche

Sacaleches eléctrico

La fuerza que activa la bomba de vacío proviene de la red eléctrica, pilas o batería. Es más cómodo y más rápido pero a costa de ser menos silencioso. En cambio puedes hacer otras cosas mientras dura el proceso de extracción como leer un libro, ya que te dejará las manos libres.

  • Sacaleches eléctrico sencillo: Vale para un solo pecho
  • Sacaleches eléctrico doble: La bomba de vacío lleva 2 canalizaciones, una para cada mama y puedes extraer la leche de los dos pechos a la vez, acabando en la mitad de tiempo

Aquí puedes ver la comparativa de cuál es el mejor sacaleches eléctrico

Sacaleches manual

La fuerza que activa la bomba de vacío proviene de tu mano. Es más lento y más cansado pero estos sacaleches suelen ser más baratos.

¿Cómo decidir que sacaleches necesito?

Para ayudarte a elegir que sacaleches comprar te voy a dar una serie de directrices que harán que te decantes por uno u otro extractor de leche.

  • Frecuencia de uso: Creo que es lo primero que debes tener claro a la hora de comprar un sacaleches. Si lo vas a usar frecuentemente te recomiendo un sacaleches eléctrico y si va a ser una cosa puntual te puedes apañar perfectamente con un extractor manual.

  • ¿Donde lo vas a usar? Si lo vas a usar preferentemente en casa te recomiendo un sacaleches eléctrico de calidad y si lo vas a hacer en la calle te recomiendo un sacaleches que pese poco.
  • Ajuste: Debes de fijarte que tenga varios tamaño de copa disponible, ya sea de serie, o que los puedas comprar más tarde por separado.
  • Intensidad: Aquí te recomiendo abiertamente un sacaleches eléctrico, ya que todos los modelos de los que hablamos aquí tienen la intensidad regulable.
  • Modo de extracción. Aquí se lleva la palma el sacaleches eléctrico Medela Swing que aplica a cada extracción dos etapas bien diferenciadas. La primera fase estimula el pezón durante un tiempo y lo prepara para que la posterior succión sea agradable y efectiva. Si quieres decidir que tipo de sacaleches eléctrico necesitas pulsa aquí
  • Montaje y desmontaje: Es muy importante que el montaje y desmontaje del sacaleches sea sencillo ya que lo tendrás que hacer después de cada extracción. Asimismo también es importante que el lavado sea sencillo y no queden partes inaccesibles.
  • Recambios: Es muy importante que encuentres fácilmente recambios y repuestos para tu sacaleches: membranas, tubos, conectores, copas, etc… Me refiero a esto (haz clic aquí)

¿Cuál es mejor sacaleches del mercado en 2019?

Ya vamos llegando al meollo de la  cuestión. Referente a la pregunta de ¿Cuál es el mejor sacaleches del mercado?, la respuesta dependerá de tus necesidades y auqí te vamos a ayudar a decidir. En primer lugar te voy a poner la tabla comparativa con la selección de los mejores sacaleches y después te voy a explicar cada extractor de leche individualmente.

Medela Extractor Swing

Eléctrico

1040 gr

Regulable varios niveles

Chicco NaturallyMe

Eléctrico

998 gr

Regulable 10 niveles

Philips Avent

Eléctrico

676 gr

Regulable 4 niveles

Harmony Medela

Manual

299 gr

No tiene regulador

SUMGOTT electrico

Eléctrico

640 gr

Regulable

Actualmente es el modelo más vendido en Amazon  por algo será. Posiblemente sea el de mayor calidad de esta comparativa aunque no es el más barato. Medela siempre ha sido sinónimo de calidad y productos de gama top. Incorpora la tecnología «2-Phase Expression». Este tipo de extracción se divide en 2 etapas. La primera estimula el pezón y lo prepara para la extracción y en la segunda procede con la succión. 

Preguntas frecuentes sobre el extractor eléctrico Medela Swing

Trae el biberón, pero la tetina hay que comprarla aparte

En la caja viene todo lo necesario para extraer la leche, pero no para su almacenaje

No. Por la potencia del motor el sacaleches Medela Swing solo funciona con la extracción simple. Para llenar dos biberones a la vez necesitas comprar el Medela Swing Maxi.

Tiene las dos opciones. A pilas lleva 4 pilas tipo AA (no incluídas). Para conectarlo a la corriente eléctrica tienes que usar su adaptador (incluído)

Al igual que el Medela Swing, dispone de funcionamiento en 2 fases. La primera estimula el pezón a un ritmo rápido, la siguiente es la extracción propiamente dicha. Tiene 10 niveles de regulación para las 2 fases. Es pequeño y muy cómodo (junto con el Philips Avent, los más cómodos de la comparativa). Incluye temporizador para que sepas cuanto tiempo te queda en cada extracción. La caja incluye:

El sacaleches, con el embudo y  su cubierta de silicona, la base de apoyo, el tubo de silicona, adaptador de corriente, biberón completo Chicco Natural Feeling con tetina anatómica inclinada, tapadera para usar el biberón para almacenar la leche y muestras de discos absorbentes. Para mi gusto es el que tiene la mejor relación calidad precio.

Preguntas frecuentes sobre el sacaleches Chicco NaturallyMe

Tiene dos años de garantía

Incluye el sacaleches, con el embudo y su cubierta de silicona, la base de apoyo, el tubo de silicona, adaptador de corriente, biberón completo Chicco Natural Feeling con tetina anatómica inclinada, tapadera para usar el biberón para almacenar la leche y muestras de discos absorbentes

Si, todas las piezas que entran en contacto con la leche son desmontables para poder lavarlas y esterilizarlas

Si, en la caja viene todo lo necesario para extraer la leche y para almacenarla en el biberón

Tiene las dos opciones. A pilas lleva 2 pilas tipo AA (no incluídas). Para conectarlo a la corriente eléctrica tienes que usar su adaptador (incluído)

Muy cómodo. Tiene 1 modo de estimulación y 3 niveles de intensidad de extracción. Es bastante pequeño y manejable aunque no es el más silencioso. Es compatible con todos los biberones Avent. Dispone de una memoria electrónica que aprende de la necesidad de succión de la madre, ofreciendo un nivel de personalización y comodidad por encima de la media.

Preguntas frecuentes sobre el extractor eléctrico Philips Avent SFC332/01

Tiene dos años de garantía

Incluye el sacaleches, con el embudo y su cubierta de silicona, cojín masajeador y el biberón Philips con tetina y tapa

Si, todas las piezas que entran en contacto con la leche son desmontables para poder lavarlas y esterilizarlas

Si, en la caja viene todo lo necesario para extraer la leche

Tiene las dos opciones. A pilas y a la red eléctrica

Ideal para la extracción de leche ocasional. Muy ligero y discreto. Muy fácil de usar y limpiar. Diseño muy elegante. Tecnología 2-Phase Expression. Aunque sea manual es muy cómodo y no se hace pesada la extracción. Muchas personas prefieren ésta antes que el manual porque extrae más leche y es más rápido. 

Preguntas frecuentes sobre el extractor Medela Harmony

Tiene dos años de garantía

Contiene: sacaleches Harmony,  mango Harmony, diafragma, embudo personal Fit talla M (24 mm),  conector,  válvula,  2 membranas, biberón 150ml y soporte para biberón

Si, todas las piezas que entran en contacto con la leche son desmontables para poder lavarlas y esterilizarlas

Si, en la caja viene todo lo necesario para extraer la leche

No, este modelo de sacaleches solo funciona en modo manual.

Aquí estamos ante el que posiblemente sea el mejor sacaleches eléctrico barato del mercado. Sólo con decirte los detalles y funciones que tiene te vas a quedar helada, pero cuando hagas clic en el botón de abajo para ver el precio lo vas a flipar. 

Todas las piezas están hechas con silicona válida para uso alimentario, tiene un cojín masajeador para la aureola, diseño compacto, muy silencioso, fácilmente desmontable para lavar y esterilizar, tres modos de funcionamiento, masaje, succión y biónico (el modo biónico simula la acción del bebé de chupar, no succcionar. Usa baterías recargables por USB. La rosca es compatible muchos biberones del mercado. 

Preguntas frecuentes sobre el Sacaleches eléctrico Sumgott

Tiene dos años de garantía

Incluye pantalla LCD, protector de senos de silicona, biberón, tubo de silicona, cable de carga USB y manual de usuario

Si, todas las piezas que entran en contacto con la leche son desmontables para poder lavarlas y esterilizarlas

Si, en la caja viene todo lo necesario para extraer la leche

Si, se puede usar conectado a la corriente eléctrica y sin estar conectado ya que tiene una batería recargable de 1000 mA que dura como 40-45 minutos en uso.

Conclusiones

El mejor sacaleches eléctrico barato

El mejor sacaleches manual 2019

Y, para ti, ¿cuál es el mejor sacaleches del mercado en 2019?

Cerrar menú
×
×

Carrito