Vestidos para bautizo. Trajes de bautizo

TRAJES DE BAUTIZO

 La fecha del bautizo de tu bebé se acerca y hay muchos detalles a tener en cuenta: el restaurante, las invitaciones, los regalos pero sobre todo, los vestidos para bautizo.

Los trajes de bautizo son el segundo protagonista de la fiesta (con permiso de nuestros pequeños herederos) y a veces elegir esta prenda puede ser un quebradero de cabeza.

Hay tantos modelos y propuestas que no sabes por dónde empezar: desde los modelos clásicos y elegantes que nunca pasan de moda, a los más modernos con tejidos y colores más atrevidos.

Conjuntos y accesorios clásicos o un poquito más modernos, pero todos elegantes y con mucho estilo para que ellos vayan perfectos y tu te quedes tranquila sabiendo que además están muy cómodos. Algunas firmas llevan décadas siendo referentes en el sector y otras aparecen dando nuevos aires a una ceremonia en la que fe y tradición van de la mano y que no deja de ser la presentación en sociedad de nuestro hijo.

¿Cuál es la tendencia de los vestidos de bautizo para niña? ¿Y de los trajes de bautizo para niño? ¿Es obligatorio vestirlos de blanco o puedo innovar?

Estas y mil preguntas más seguro que han pasado por tu cabeza.

Vestidos para bautizo para niña

Vestidos de bautizo para niña

Los primeros bautizos de la historia están datados antes del año 200 D.C. y aunque no quedan pruebas fehacientes de la vestimenta utilizada es bastante probable que utilizaran “pañales de cristianar” como se venía haciendo en otras fiestas paganas desde la época de la Antigua Grecia (allá por el 2600 A.C)

Tendremos que esperar hasta el siglo XVII para ver algo parecido a lo que usamos actualmente para acristianar a nuestros hijos. A partir de este siglo se añaden a los pañales especiales para bautizar algunas prendas como baberos, mitones, mangas y gorros, normalmente de encaje y paño que era lo que más se estilaba en la época.

Ya es en el siglo XIX cuando se empiezan a utilizar los faldones de bautizo adornados con bordados y encajes, muy parecidos a los actuales y se comienza la tradición de heredar los trajes de bautizo generación tras generación.

Si contáis con un traje de bautizo familiar estáis de enhorabuena porque le va a dar a la ceremonia un carácter especial. Si no es tu caso sigue leyendo porque te damos las claves para elegir el traje de bautizo digno de tu príncipe o princesa.

En www.paraisobebe.com sólo trabajamos con la mejor marca del mercado nacional: Creaciones Alves, un referente en vestidos de cristianar por la cuidada selección de sus tejidos y sus acabados de calidad, además de por qué sus creaciones son 100% hechas a mano aquí en España.

Faldones de cintura, batones, peleles, o conjuntos de niños para cristianar con un estilo clásico pero modernizado con las últimas tendencias de moda.

Trajes de bautizo para bebes

Trajes de bautizo para niño

Trajes de bautizo para niño

La tónica en general de las firmas es la búsqueda de tejidos y patrones donde prime la comodidad del bautizado y sobre todo que puedas darle una segunda vida después de la ceremonia.

La ropa de bautizo para niño que tenemos en nuestra tienda de moda infantil es muy variada y van desde los trajes clásicos de toda la vida como el Batón de cristianar confeccionado en tul de la mejor calidad y en color beige hasta trajes más ponibles para cualquier época del año como el Pelele bebé de organdís con plumetti y capota. Dependiendo de la época del año elige entre tejidos más ligeros y livianos como lino, algodón y seda o tejidos más consistentes como por ejemplo el tafetán.

Todas nuestras prendas se crean artesanalmente en España y están confeccionadas con una selección de tejidos naturales como piqué, lino u organdí entre otros

Además nuestra tienda cuenta con una gran variedad de faldones de bautizo: combinando punto y batista, delicado plumeti e incluso piqué, de cintura, los tradicionales jesusitos, ranitas y peleles, capotas etc…confeccionados con tejidos y encajes de primera calidad.

Vestidos de bautizo para niña

Aunque el blanco es el color más utilizado para esta ceremonia ya que simboliza la inocencia, la pureza y la unidad con Dios ya empiezan a verse otros colores para los vestidos de cristianar, como el beige o el rosa.

Así nos podemos encontrar con modelos como el Batón de Cristianar confeccionado en cristal de la mejor calidad y con jaretas tanto en la capa como en el cuerpo en color beige o con modelos más sencillos como el Batón de piqué con capota perfecto para lucir en cualquier otra ocasión .

¡Ah, y no te olvides de los complementos!

En los vestidos de bautizo para niña los complementos también juegan un papel importante. Puedes optar por capotas como el modelo “Capota de piqué” confeccionado en precioso piqué con tiras bordadas o toquillas de nuestra marca de referencia sevillana o por nuestros “Zapatitos de cristianar” fabricado en organdís de la mejor calidad con encaje, disponible tanto en blanco como en beige.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre los vestidos de bautizo para niña o sobre trajes de bautizo para niño no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Y a ti que te parece? ¿Te gusta más el estilo clásico de toda la vida o algo más sencillito? ¿Has bautizado a tu bebé con un faldón de bautizo nuevo o ha heredado unas de esas obras de arte que pasan de generación en generación? Esperamos tu comentario.

Déjanos tu comentario

Todos los campos con “*” son obligatorios

Déjanos tu comentario

Todos los campos con “*” son obligatorios