Sitios para ir con niños de vacaciones

Sitios para ir con niños

 Los servicios turísticos más demandados, son los que tienen que ver con los viajes a sitios para ir con niños en vacaciones.

El verano es una de las mejores épocas para vivir intensamente el tiempo libre con nuestros hijos. La montaña, la playa, los parques temáticos, las excursiones y talleres forman parte de las escapadas con niños donde el alojamiento es siempre prioritario. Si has pensado en recorrer parte de los destinos españoles con en familia, debes conocer los mejores hoteles para ir con niños, pues engloban infinidad de atracciones y actividades lúdicas. ¡De vacaciones!

¡¡¡A la playa con niños!!!: Costa Blanca

La playa, sobre todo la ubicada en la Costa Blanca, es uno de los destinos más buscados para pasar unas vacaciones baratas con niños. En el mar, los pequeños juegan y pasan jornadas memorables junto a toda la familia. Para que los viajes de fin de semana con niños sean todo un éxito, necesitaremos elegir el destino previamente y reservar un hotel.

El Resort ,Magic Aqua Excalibur en Alfaz del Pi, al lado de Benidorm, Alicante, es el sueño de todos los peques. Un lugar mágico que transporta a los niños a la época medieval en un parque acuático interior. Lo mejor es que se puede dormir en bungalows o cabañas reformadas y equipadas, además de jugar en el parque infantil y hacer actividades acuáticas todos los días.

En las islas afortunadas

Un clima templado y envidiable durante todo el año. Son los rasgos de las Isla Canarias, consideradas afortunadas, que aportarán diversidad y una cultura distinta cuando viajes con niños. En este caso, en Lanzarote, la cadena H10 cuenta con H10 Rubicón Palace, un hotel en primera línea de mar en Playa Blanca. Cuenta con un programa de animación, Familiy Club, para niños de 6 meses a 13 años, con actividades dirigidas a niños y adultos. Por ejemplo, la diversión del hotel está en el Daisy Adventure, una zona con un barco pirata y variados juegos de agua.

Nos vamos al Sur entre delfines

La costa andaluza ofrece encantos durante todo el año. La podemos elegir para una escapada con niños en verano, en un hotel como el Playaballena SPA Hotel, de Senator, en plena Bahía de Cádiz. Para familias, el programa Delfi Club engloba animación diurna y nocturna, a base de actividades deportivas, juegos de piscina, talleres de cocina, delfi huerto, fiestas temáticas de indios y vaqueros, espectáculos infantiles… un sinfín de propuestas interminables.

En la misma costa de Cádiz, en Tarifa, uno de los sitios para visitar con niños que más gustan a nuestros hijos es el contacto directo con los delfines. Se trata de un avistamiento para ver de cerca cómo se comportan tales animales. En Aladinia, organizan tales encuentros, y permite gozar de los movimientos de las ballenas y los delfines a tan sólo un metro de distancia.

Parques temáticos

PortAventura es uno de los parques temáticos más grandes de Europa. Una zona acuática, el área Sésamo Aventura, toboganes, montañas rusas de alta velocidad… todo esto y más se reúne en un mismo lugar para convertir a Port Aventura en uno de los mejores sitios para ir con niños de vacaciones en la Costa Dorada catalana. Y en el propio parque, la familia tiene a su disposición diversos hoteles, a cuál más especial. Por ejemplo, Hotel PortAventura refleja una aldea pesquera a orillas del Mar Mediterráneo, y está dotado de dos piscinas, zona de juegos; y, lo más importante, acceso directo al parque. Mientras que Hotel Mansión de Lucy, os transportará a la época victoriana gracias a su decoración mágica en una mansión del propio Oeste. El hotel dispone de 31 habitaciones, una piscina privada con jardín, un bar y un restaurante exclusivo.

Escapadas con nños

Vida rural

El 15,6% de las demandas de alojamiento de verano engloban casas rurales para ir con niños. El contacto directo con la naturaleza hace experimentar a los pequeños con la flora y fauna de cada lugar. Según Clubrural, los establecimientos con más reservas para julio y agosto comparten piscinas y zonas habilitadas para los niños.

El pirineo de Lleida puede ser una opción para pasar noches más fresquitas y hacer excursiones en la montaña. Casa rural Casa del Batlle tiene muy presente los deportes, por lo que cuenta con piscina, ping-pong, tenis y bádminton infantil, parque infantil, servicio de canguro y linternas para hacer excursiones por la noche. También es el caso de El Resort Campero, situada en El Coronil, Sevilla, en la que conocer a diversos animales en su granja rural, además de contar con una escuela de ponis. Más de 20.000 m de terreno para disfrutar de una auténtica escapada con niños en plena naturaleza.

Sensaciones urbanas

Museos con dinosaurios, actividades de cocina, plazas con juegos infantiles… las ciudades también están abiertas durante la época veraniega en una estancia completa para pequeños y adultos. El Hotel T3 Tirol, en Madrid, dispone de servicios dirigidos a familias, que engloba salas de juego infantil, zonas de habitaciones para niños y desayuno infantil, entre otros. O bien si hacemos una escapada a Bilbao, Sevilla, Valencia o Barcelona, la cadena Petit Palace cuenta con varios establecimientos, indicados para viajar con los peques. Entre sus servicios, encontraréis cunas y sillas de paseo gratuitas, habitaciones familiares, desayunos gratis y regalos. Y, además, podéis llevaros a vuestra mascota.

Y vosotras ¿Cómo lo lleváis? ¿Os habéis ido de vacaciones ya, o todavía estáis esperando que llegue la bendita fecha? ¿Que tipo de vacaciones tenéis con vuestros niños o bebés?

Déjanos tu comentario

Todos los campos con “*” son obligatorios

Déjanos tu comentario

Todos los campos con “*” son obligatorios