¿Porqué comprar minicunas? Tipos de minicunas. Como elegir la mejor minicuna.

¿POR QUÉ COMPRAR MINICUNAS?

 Las minicunas son uno de los mobiliarios más utilizados a la hora de comprar accesorios y objetos para bebés. Se trata de algo básico ya que será allí donde el bebé descansara la mayoría del tiempo, sobre todo al inicio donde es mucho el tiempo que pasan durmiendo. Cada día son más aquellos que en vez de definirse por una cuna tradicional ven en la minicuna aquello que estaban buscando y desde paraisobebe.com, queremos poner a tu alcance minicunas de calidad a un precio asequible (click para ver minicunas)

Atrás quedan los diseños de cunas y minicunas tradicionales donde solo eran de madera y eran muy pesadas. Actualmente gracias a los avances generales y a la aplicación de un mejor diseño y un cuidado en su estructura existen distintos tipos de minicunas que poco tienen que ver con las que usaban nuestras abuelas. Las minicunas de hoy son de aspecto muy ligero ya que conscientes de que los padres de hoy necesitan movilidad y objetos prácticos, es aquí donde los fabricantes colocan toda su atención creando así minicunas muy ligeras que permiten una gran movilidad. Además, muchas de ellas incorporan ruedas que se pueden bloquear cuando la minicuna esta estática en un lugar e incorporan gomas elásticas con le fin de evitar posibles ralladuras por el transporte de la misma.

La diferencia fundamental entre una minicuna y una cuna como tal es el tamaño, ya que las minicunas se adaptan al tamaño de los bebés protegiendo y primando su comodidad mientras que en la cuna hace falta colocar otro tipo de objetos como mantas o protecciones alrededor para que el bebé no sufra de daños cuando se mueve al dormir.

Además, gracias a la cantidad de diseños y marcas que se han lanzado a la creación de minicunas hoy es posible contar con minicunas baratas de gran calidad y disponibles para todo tipo de bolsillos con lo cual, no hay excusa para no comprar una minicuna bonita, adecuada y perfecta para nuestro bebé.

Muchas veces los padres prefieren tener a su bebé en su propia habitación por comodidad y tiempo, sobre todo al inicio. Una minicuna podrá colocarse al lado de la cama matrimonial grande y trasladarse hacia cualquier otra parte de la casa cuando sea necesario.

Por otro lado, las minicunas ocupan muy poco espacio comparado con las cunas tradicionales. Por lo general, las minicunas económicas más modernas llevan incorporada una estructura de metal muy sólida y son muy fáciles de montar y desmontar con lo que son muchas las ventajas al escoger una de ellas. Aunque también se puede optar por una minicuna de madera plegable que hace que no ocupen nada en el caso de un traslado un viaje como por ejemplo la minicuna de tijera plegable de Creaciones Alves realizada en madera con distintos acabados de color. Disponible con dosel o sin dosel.

Puedes comprar una minicuna en una tienda virtual como paraisobebe.com donde además de tener una gran gama de minicunas a buen precio, podrás recibirlas cómodamente en tu hogar con el envío gratuito a partir de los 200 euros.

Desde luego que el tener un lugar confortable, ameno y seguro para que tu bebé descanse y pase esas horas de sueño es fundamental en los primeros meses de vida y una minicuna es el complemento perfecto para esto y para trasladarlo de un lugar a otro si lo deseas.

Vestidura para minicuna con dosel 700313

TIPOS DE MINICUNAS

Como sucede con en cualquier otra área, en el mobiliario de bebé existen distintos tipos de objetos imprescindible si queremos darle calidad al descanso y tener una habitación lo más adecuada posible. En el caso de las minicunas, existen diversos tipos en las que cada una de ellas va a sufragar las necesidades que estén buscando los papás. Las minicunas están de moda por su tamaño, su material, estructura y su precio ya que existen gran variedad de minicunas a precio bastante asequible que brindan funciones similares a las de una cuna tradicional pero mucho más moderno.

Dentro de los tipos de minicunas que encontrarás en cualquier tienda se encuentran las minicunas convertibles. Como las minicunas por lo general no se utilizan mucho más allá del año de vida del bebé, son muchas las empresas las que intentan darle una utilidad extra a esas minicunas para que la inversión de los papás valga la pena. Así es como muchas minicunas convertibles se pueden transformar en una mesa auxiliar con el simple hecho de darlas vuelta, con lo cual, una vez que el bebé deje de usar la minicuna, esta tendrá una función extra dentro de la casa. Por lo general son minicunas fáciles de transportar y con ruedas que al quitarlas de su estructura metálica es cuando tienen una función extra.

Otro de los tipos de minicunas que encontrarás son las minicunas balancines que como su nombre lo indica permite que se balancee al bebé para que este duerma y se divierta un rato tal y como sucedería con un cochecito de bebé tradicional.

También están las minicunas que tienen una malla a su alrededor lo que permite que el bebé respire mejor, siempre se encuentre visible desde la cama de los papis, y haya mayor ventilación en todos los tejidos en los cuales estará durmiendo y apoyado durante tanto tiempo. Estas suelen ser las minicunas más pequeñas y son perfectas porque no importa la posición en la que el bebé duerma ya que siempre estará ventilado y vigilado

Las minicunas plegables, son las elegidas por aquellos padres que viajan mucho de un lugar a otro. Suelen ser muy ligeras y permiten transportarse en una bolsa de viaje con lo cual, su montaje y desmontaje es muy simple y rápido y a la hora de guardar la minicuna ocupa muy poco sitio.

Para los más clásicos las minicunas de madera son perfectas, sobre todo si van a dejar la minicuna fija en un solo lugar. La estructura y calidad de estas minicunas nunca pasa de moda.

Como podrás ver son muchos los tipos de minicunas que te encontrarás en la tienda, lo ideal es que puedas definir las funciones básicas que necesitarás de ella y así saber cuál de todos estos tipos de minicunas es la adecuada tanto para ti como para el descanso de tu bebé.

vestidura de minicuna 704416

CÓMO ELEGIR LA MEJOR MINICUNA PARA NUESTRO BEBÉ

Llegado el momento más importante de nuestras vidas, son muchos los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de recibir un bebé. La ansiedad y las ganas de hacer todo perfectamente, sobre todo cuando se trata de padres primerizos hace que estemos pendientes de todo lo necesario para que el bebé crezca sano. Por eso, es importante que antes de que el bebé nazca ya tengamos todos los objetos y productos que necesitaremos para su crianza, en particular en las primeras semanas. Las minicunas son uno de los productos más básicos que necesitaremos de mobiliario para nuestro bebé, con lo cual, a la hora de decorar su habitación ya podemos ver cuál de todas las minicunas que existen en el mercado es la más adecuada para nosotros.

Seguramente recibirás muchos consejos de gente cercana en la que cada una de ellas ha tenido una experiencia distinta con las minicunas y te recomendarán algunas marcas en particular, pero lo importante es tener en claro algunas premisas básicas sobre el uso de las minicunas ya que será el lugar en donde nuestro bebé va a dormir y descansar en sus primeros meses de vida.

Mucho se habla de la diferencia de las minicunas y las cunas tradicionales. La diferencia fundamental entre una y otra es que las minicunas están diseñadas para el tamaño del bebé, con lo cual su uso es recomendado para los primeros meses de vida porque va a proteger y hacer que esté cómodo en todo momento ya que se adaptan a la perfección. En una cuna tradicional, por el contrario, el espacio será más grande y habrá que poner muchas mantas alrededor para que el bebé esté cómodo y completamente protegido.

Dentro de las cosas tener en cuenta a la hora de definir la mejor minicuna, es fundamental fijar un presupuesto para la misma, ya que existen millones de modelos y marcas en el mercado y puede haber una diferencia muy grande de precio entre unas y otras. Gracias a la competencia y a muchos portales en internet que abaratan su costo existen en la actualidad muchas minicunas económicas de gran calidad que ayudarán al ahorro familiar ofreciendo el mismo servicio y la misma función de otras minicunas más caras.

Otro de los factores a determinar es el uso que le daremos a la minicuna. Esto quiere decir si vamos a trasladar la minicuna de un lugar a otro, como por ejemplo para ir de viaje o por el contrario si estará fija en un lugar siempre. La diferencia es sustancial, ya que si vamos a transportar la minicuna de un lugar a otro, entonces, nos interesan aquellas minicunas más ligeras que sean fáciles de mover y transportar. Si la minicuna estará fija, dará igual su peso ya que no se moverá de la habitación. Actualmente encontrarás muchas minicunas a precio muy asequible que son bastante ligeras y que están diseñadas para esos padres que necesitan transportar cómodamente la minicuna de un lugar a otro sin que esta suponga un inconveniente.

Posteriormente, el tamaño de la minicuna y el espacio con el que se cuenta también serán otro de los factores que determinar qué tipo de minicunas son las aconsejables para nuestro caso. Muchas veces la habitación destinada al bebé es muy pequeña o por el contrario, no tiene habitación y la minicuna irá instalada en la habitación grande de los papás, con lo cual, hay que tener en cuenta el espacio disponible para saber si una minicuna grande es la adecuada o es preferible una más pequeña.

Además de todos estos datos, la estructura con la cual está construida la minicuna es otro de los factores a tener en cuenta. Existen minicunas tradicionales de madera en las que hace falta una llave allen para montarla, así como otras que tienen una estructura mucho más simple y son fáciles de montar. Generalmente su estructura va de la mano con el tipo de movilidad y el peso de la minicuna, es decir, si es una minicuna para transportar su estructura será sólida pero sencilla de montar y desmontar, mientras que si es fija, puede que se necesite un poco más de tiempo para el armado.

El diseño de las minicunas influye en el precio y en la decisión. Actualmente existen un sin fin de modelos en el mercado los cuales sus diseños se han hecho mucho más adaptables y modernos, con lo cual, buscar una minicuna que combine con la decoración de la habitación o que sea más personalizada será bastante sencillo.

Algunas de estas minicunas puede que traigan accesorios extras o incluso que sean parte de un gran paquete donde también haya otro tipo de mobiliarios para bebés. En cualquier caso, debes tener la opción de comprar la minicuna por separado ya que puede que el resto de mobiliario o accesorios, si no vienen de regalo no sean realmente de tu interés.

Con el calor y los cambios de temperatura los bebés, tal como el resto de humanos transpira con lo cual es importante que las minicunas sean transpirables y que estos no afecten a la calidad ni molesten o den alergia al bebé. Es por ello que los materiales con los que están hechos las minicunas deben ser de muy buena calidad. Es en los tejidos y en la confección de los mismos donde se verá la diferencia entre un tipo de minicuna y otro.

Déjanos tu comentario

Todos los campos con “*” son obligatorios

Déjanos tu comentario

Todos los campos con “*” son obligatorios